miércoles, 7 de marzo de 2012

Ya cumplí Cincuenta


Ya cumplí Cincuenta

Poesía nº14

Subo la escalera y bajo con Cincuenta
Estoy de paseo vuelvo y ya Cincuenta
Miro en el espejo y yo soy de Cincuenta
Menuda experiencia, ya cumplí         Cincuenta
La cuerda se tensa
La vida se intensa
El borde se cruza si tienes   Cincuenta
La tierra se cruje si vienen               Cincuenta
No valen ya roces, ni bruscos rebotes
No valen dolores, ni viejos rencores
No valen pretextos, ni falsos cumplidos
No valen ya pleitos, ni vale el tormento

No vale pensar que habrá otro momento
No vale esperar que llegue otro tiempo
No vale dejar nada para luego
No vale sentir,… es que no me atrevo
No vale no ser como uno es por dentro
No vale no hacer lo que pide el cuerpo
No vale juzgar lo que es malo o bueno
No vale mentir al propio deseo

No vale no estar en el “yo te quiero”
No vale mirar por un agujero
No vale decir sino es verdadero
No vale creer es que yo no puedo
Cincuenta es  ¡Ahora!
Cincuenta es  ¡Valora!
Cincuenta es ¡Adora!
Cincuenta es ¡Pandora!
Cincuenta, ¿Tu alma contenta? 
Que sepas, que vuelas
Cincuenta violetas, que bella, la estrella, que llega
Que vivas, y sientas
¡Ya cumplí! Cincuenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A mi sobrino Gabriel

Todos dicen que soy bueno con un corazón abierto, Tengo las piernas muy largas y si salto...  y si salto toco el cielo, ... Todos dicen que...