jueves, 8 de marzo de 2012

¿Confío?


P33- La Rana y el señor Provecho
No se que me pasa, me siento atascada
me agobio por todo, no me sale nada
me siento perdida
parezco una rana, nadando de espaldas, en un vaso de agua
Cuando estoy dormida, estoy muy tranquila
pero al despertarme, una sacudida del brillo del día
me abre los ojos y dice muy fría:
No estás trabajando, 
no estás produciendo, no ganas dinero, tú pierdes el tiempo
No estás estudiando, 
no estás construyendo, no tienes futuro, no eres de provecho, 
No soy de provecho, es cierto, no tengo un trabajo en este momento
Me visto de angustia,  me enfundo un sombrero, 
Me lanzo a la calle y voy recorriendo paradas del metro 
de arriba hacia abajo buscando consuelo, 
si...,persigo señales, emociones, claves, 
algo que me acerque a ese personaje que llaman provecho:
El señor provecho, aquel que provee con hechos, 
derechos, correctos, valiosos, honestos, 
benéficos, llenos de logros y éxitos
Y muy fijamente, con este objetivo, prosigo, 
toda decidida a encontrar mi sitio
Observo a la gente que va en el vagón conmigo, 
todos arropados con su propio estilo, 
pañuelos, bufandas, chaquetas, abrigos, 
tendrán sus asuntos, sus múltiples líos,  
pero muestran calma, y eso me sorprende, 
todos ordenados, todos en su espacio,  
todos respetando....el vaivén del tren, su paso.
!Todos confiando que su traqueteo nos lleve a algún lado!
Confían, ¿confías, confío? 
túneles, paradas, trayectos, pasillos
el tren se sabe el camino!!.. 
el tren nos lleva al destino, 
nos lleva el tren o el destino? 
nos guía él o me ¿guío? 
depende de quién o es mío....
Confían, confías, ¿confío?
Y salgo corriendo, hacia los pasillos
quiero ver el cielo, respirar el frío, 
y dar un paseo (¿quien sabe quizá pueda de provecho?) 
......Confían, confías.. ¿Confío?


1 comentario:

A mi sobrino Gabriel

Todos dicen que soy bueno con un corazón abierto, Tengo las piernas muy largas y si salto...  y si salto toco el cielo, ... Todos dicen que...