lunes, 5 de marzo de 2012

Poema a mi padre


POESÍA Nº- 22- “Poema a mi padre” 
Gracias por traerme Quiero estar aquí
Debajo del cielo Quiero estar aquí
En una terraza, tomando una caña, 
charlando de algo, charlando de nada,
con mis pensamientos, mirando tranquila, 
mirando tu cara.
Gracias por traerme Quiero estar aquí
Aunque esté algo triste y me duela un dedo,
y a veces la mente y haya un agujero, 
y se caiga el plato, o se moje el suelo.
Aunque sude un huevo, Quiero estar aquí
Quiero despertarme en mi cama ancha, 
ver la luz del día, el sol que está arriba, 
abrir la ventana y sentir la brisa, 
escuchar los ruidos, el pájaro pinto, 
un perro que ladra, el rumor de vida, 
unas voces blancas, calentar el agua, 
preparar la taza.   Quiero estar aquí
Gracias por traerme: a un lugar complejo
a un lugar inquieto
a un lugar de suelo y vuelo
a un lugar de rasgo el velo
a un lugar de blanco y negro Quiero estar aquí
Es saber que puedo correr en la playa 
y tirarme en plancha desde la barraca, 
recorrer parajes, abrazar los árboles, Quiero estar aquí
y lo que no tengo, y lo que no encuentro, 
quiero comprenderlo, y poder buscarlo, 
o sino aceptarlo y poder mirarlo 
desde un otro lado, 
¡Quiero de este tiempo!,

                        Quiero de este espacio, amplio
Quiero de este espacio, extraño 
Quiero de este espacio, caro
mojado en amianto
envuelto en fundas de trapo
con toques, amargos
y focos         aciagos
Gracias por traerme Quiero estar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A mi sobrino Gabriel

Todos dicen que soy bueno con un corazón abierto, Tengo las piernas muy largas y si salto...  y si salto toco el cielo, ... Todos dicen que...