martes, 6 de marzo de 2012

Yo soy medio autista


POESÍA Nº- 20-  “YO SOY MEDIO AUTISTA”
Yo soy medio autista
Quiero estar tranquila
No quiero que nadie me diga, me líe, me pida, 
pregunte y opine de cómo es mi vida
Me llama una amiga querida, 
que baje a la calle, que vamos al rastro, y luego comemos, 
que vienen amigos, y vamos al circo, qué es divertido
Y... ¡No me da la gana!, 
¡Yo quiero quedarme más tiempo en la cama!
Yo soy medio autista
Quiero estar tranquila,
pensar en mis cosas, en las musarañas, en mis fantasías
Abrir la ventana
y ver los colores que me muestra el día, 
azules, morados o blancos y lilas,
salir de paseo sin ninguna prisa
Ya suena el teléfono...
y yo disimulo, ..., no voy a cogerlo
No quiero que nadie interrumpa mis sueños
No quiero que nadie irrumpa en mi casa
y altere los planes que tengo previstos para Mí ¡mañana!
Que son esenciales, 
hundirme en mi almohada, enredarme en la sábana, 
observar los muebles, ..., primero la lámpara, luego la persiana...
 ¿Quizá es aburrido?...Quizá es una huída al fondo del tiempo...
Sólo en el silencio es cuando me centro
Sólo es este tiempo, un tiempo sabático, 
un tiempo de busco, para ver si encuentro
una forma nueva de vivir mi tiempo. .... ¿De perder el tiempo? 
de parar el tiempo, de querer que el tiempo sea un tiempo eterno, 
y que me dé tiempo a vivirlo entero
Y suena de nuevo, ...
pues voy a cogerlo, ...
¿He dicho que soy medio autista, no?
Pero sólo medio Poema nº20



A mi sobrino Gabriel

Todos dicen que soy bueno con un corazón abierto, Tengo las piernas muy largas y si salto...  y si salto toco el cielo, ... Todos dicen que...