lunes, 5 de marzo de 2012

A la vocación


A la vocación

Poesía nº27

Mamá, cuando yo sea grande, como tú de grande
cuando tenga aletas como los atletas
para sumergirme en mares gigantes, en mares de fresa, 
de sombras y luces, de fondos azules, y espuma violeta 
cuando tenga aletas
y piernas muy largas que me den impulso para dar zancadas
y esquivar los charcos de aguas estancadas 
cuando tenga aletas
y mis brazos lleguen hasta la ventana
y pueda apoyarme sobre la baranda y mirar al frente sintiendo mis alas
Cuando yo sea grande, 
¿Cuál será mi voz?, ¿Cómo mi canción?
hablo de trabajo, de mi profesión, de mi vocación
Mamá ¿qué seré yo de mayor? 
¿Seré algo importante? ¿Vestiré chaqueta de raso elegante?
subiré a la trompa de un elefante, treparé hasta arriba y desde sus lomo,
divisando todo buscaré un tesoro
Sí...Seré algo importante, 
algo prestigioso, algo muy goloso
algo que permita me compre un oso, el oro y el moro
un gran ingeniero como fue mi abuelo
o una bailarina como Ana Karenina
¿Ana Karenina? Ana Karenina no fue bailarina, 
fue una heroína de una fantasía de una gran novela de la Rusia fría
¡Mamá me estoy confundiendo!
Cuál será mi voz, cómo mi canción
cuando yo sea grande, cuando sea mayor
Sé lo que me dices. “.. que lo que yo sea, lo que a mí me guste....”
Me gusta la música, suena un violonchelo
y también me gusta salir de paseo cuando el aire es fresco 
Pues, tendré un camello para transportarme y una partitura para susurrarme
No sé lo que digo ni si viene a cuento
¿Y si me equivoco y sino lo siento?, 
y si llega en mente algo muy demente, que asusta a la gente y va contracorriente
o no llega nada y me quedo varada entre tierra y paja, como una estatua
Mamá ¿qué tendré que hacer si yo pierdo el hilo y no encuentro el tino de la vocación?
¿Cuál será mi voz, cómo mi canción?
Deja que te llame,  deja que te líe como un buen tunante
y sino te llega, tú sigue escuchando, tu sonido puro, tu sonido claro
quítale los ruidos hasta que su tono sea cristalino
y sigue escuchando, fiel a ese sonido, escribe tu canción
ok comprendido. Mamá cuando yo sea grande
yo te lo aseguro, sonará mi voz



3 comentarios:

  1. Esta impecable esta poesía que habla de como descubrir la vocación.

    ResponderEliminar
  2. La inteligencia hecha poesía ,la inspiración hecha voz

    ResponderEliminar

A mi sobrino Gabriel

Todos dicen que soy bueno con un corazón abierto, Tengo las piernas muy largas y si salto...  y si salto toco el cielo, ... Todos dicen que...