viernes, 2 de marzo de 2012

Me gusta cuando hablas... (Pablo Neruda)


Poesía nº10


Me gusta cuando hablas y cuentas tus historias
Y a veces no te escucho ni atiendo a lo que dices
Me quedo como lela (mirándote a la cara) 
Y Sigo embelesada sin enterarme de nada
Me gusta tu sonido y tú ser en movimiento
Y es fácil cuando hablas sentir si es canto alegre
O música velada, que cubre a las palabras, 
No cala en el oído, se cuela por el alma
Me gusta cuando vienes, y veo que te acercas 
Y surge tu figura y opinas cualquier cosa
Y a veces sí parece que entiendo lo que dices
Y entonces me sorprende porque mi voz responde sola
Mientras mi yo curioso está ocupado en percibir tu forma
 
¡Que pleno!, como llena tu ruido cuando estás,
Te mueves y sonríes y luego toda seria 
También cuando te enfadas y ruge una voz firme, 
¡Calla ya!, Cuánto me gustas tía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A mi sobrino Gabriel

Todos dicen que soy bueno con un corazón abierto, Tengo las piernas muy largas y si salto...  y si salto toco el cielo, ... Todos dicen que...