viernes, 11 de mayo de 2012

Estoy triste


POESÍA Nº 12– “Estoy triste”
Estoy triste Cojo un rifle
Con un ristre
y un pupitre
¡Estoy triste! Fumo el triple
Masco chicle
De jengibre
¡¡Estoy triste! ! ¡Que terrible!
Llamo al timbre
Como un tigre
Pasó una cigüeña
Corrió una gacela
Quemose la leña
Rasgose la vela

Quise seducirte                 Decirte, Alcanzarte
No pude llegarte Tomarte, Abordarte
Fuiste insondable Invencible, Temible
Me siento culpable Cobarde, Cargante
Deseo, Desea
Clavel, carabela
Deseo Desea
Llegó la tormenta
Me atrapa con fuerza Sacude, Violenta
Me toma, domina De mí Se apodera
Me coge del cuello Me ahoga, me aprieta 
Me tira del pelo Me ordena, condena
Llegó la tormenta 
En barco de vela
Con un aguacero 
Cubierto de seda
Con hilos y trenzas
Llegó la tormenta
De nubes azules
Y gotas de menta
Llegó la tormenta
Lloviendo ciruelas
Con rayos y tuercas
De color canela
¿Qué tienes? Que trino ¿Hablas filipino?
¿Qué será que flipo? Un globo divino
Estoy triste De ser libre
                De ser virgen
                Como un tigre
                Rasgo el mimbre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A mi sobrino Gabriel

Todos dicen que soy bueno con un corazón abierto, Tengo las piernas muy largas y si salto...  y si salto toco el cielo, ... Todos dicen que...