domingo, 4 de noviembre de 2012

A la madre tierra


http://vimeo.com/42536861


P-34.- POEMA A LA PACHA MAMA:

Tomad y comed todos de mí, porque soy vuestra madre (la tierra)
y este es mi cuerpo, (y el vuestro)


Mi cuerpo sagrado, querido y amado,
tomad y comedlo,... (si, todos de él)

cogedlo, 
compradlo y vendedlo,  (rasgadlo, rompedlo)
arrancad de cuajo mis frutos del árbol 
y también su tronco, sus ramas, su beso y abrazo, 
porque este es mi cuerpo... (y el vuestro)


Ahogad el sonido que grita en todos los seres que anido
Quebrad mi latido, que impulsa mareas y ríos


Bebedlo, comedlo, todo, entero, hinchaos, inflaos, 
engullid las rocas y los manantiales, 
tragaos las costas y sus habitantes, 
ingerid ballenas, atunes, y osos polares, ..sí, hinchaos, inflaos y después... buscad:....


¿Dónde está ya el bosque? desaparecido
¿Dónde la montaña? agujereada, mordida en su cumbre y dinamitada
¿Dónde las alondras y el águila parda? 
(¿Dónde están los prados rojos de amapola, las ciervas salvajes, la osa y la loba?)


Porque este es mi cuerpo, (y el vuestro), 
mi sangre es el agua, que lleva mi aliento (y el vuestro)
mi viento respira las nubes del cielo (y es vuestro)
mis aves (y peces) recorren azules inmensos


Mi cuerpo y el vuestro
(tomad y) queredlo
mimadlo, mecedlo, id, corred, protegedlo


Mi carne de arena de fuego sostiene los pasos de vuestros senderos
Mi alma que guardan mis campos del frío os habla despacio al oído
Mi vista, mis ojos os llevan el ser infinito


Mi carne, mi alma, mi cuerpo sagrado,
la tierra, 

tenedla, que es vuestra, 
tomad y queredla











2 comentarios:

  1. Angela, que maravilla de poesía. Es preciosa. Gracias por esas palabras. Una amante de la madre Tierra.

    ResponderEliminar

A mi sobrino Gabriel

Todos dicen que soy bueno con un corazón abierto, Tengo las piernas muy largas y si salto...  y si salto toco el cielo, ... Todos dicen que...