martes, 15 de mayo de 2012

Al libre albedrío


No sé si es mejor forzar, forzarme, o dejar que las cosas pasen, 
que sigan su baile, tranquilamente, a su aire
No sé si debo empujar, como las olas del mar, para que se encaucen 
o esperar que el agua les llegue, amable, les moje, y se empapen
No sé si las cosas se hacen o las hace alguien
Ni siquiera sé si dependen de mí o de nadie, 
Me tranquilizaría saberlo, cierto
Me tranquilizaría saber si acierto o yerro
Me tranquilizaría saber si lo correcto, lo hecho
porque está hecho y no tiene arreglo, 
o si realmente, es lo correcto
porque es  lo único y conveniente que debió hacerse en aquel momento, 
Por eso y solo eso
¿Acierto, yerro? No estoy segura, Yo me arrepiento
Y sobre todo y mas importante,
me tranquilizaría saber
si soy yo o quién sino responsable
¿Soy yo quién decide y hace?
Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa
o es algo lo que me yace, 
lo que me late.. lo que me mece y abate
¿Soy yo quién tiene la llave?
o es algo lo que me abre
lo que me lleva y sabe
¿soy yo ese responsable? 
o puedo acurrucarme entre manantiales
¿puedo acurrucarme?
Me gustaría saberlo, cierto





No hay comentarios:

Publicar un comentario

A mi sobrino Gabriel

Todos dicen que soy bueno con un corazón abierto, Tengo las piernas muy largas y si salto...  y si salto toco el cielo, ... Todos dicen que...